Nivel 1

Corazón de cobre

Autoras Maite Carranza, Júlia Prats

Ciencia ficción

acoso escolar, amistad, empatía, generosidad

Greta tiene una amiga muy especial: Lamp, una robot doméstica. Llevan tanto tiempo juntas que ella y su ángel se han convertido en inseparables. Pero Lamp es un modelo bastante antiguo, su batería empieza a fallar y de un tiempo a esta parte ha comenzado a transgredir las reglas. Greta está cansada de que en clase se burlen de ella por culpa de Lamp y les pide a sus padres un nuevo modelo.

Capítulos

  • Capítulo 1 Lamp

    Lamp es el ángel de Greta. Aunque es un robot, haría cualquier cosa por proteger a su amiga. Greta, por su parte, siempre ha estado muy unida a Lamp, pero esta le está buscando problemas últimamente.

  • Capítulo 2 Sky

    Greta descubre que Lamp no la despertó, y eso es muy extraño. La noche anterior Greta se portó fatal con su ángel. ¿Será demasiado tarde para disculparse? Greta necesita encontrar a Lamp.

  • Capítulo 3 Greta

    Greta se dio cuenta de que lo más importante es la amistad. Ya no le interesa tener un ángel del último modelo. Lo que Greta desea es rescatar a Lamp, pero para ello necesita deshacerse de Sky.

  • Capítulo 4 Minerva

    Greta descubrió que Lamp está en casa de Sofía. Su compañera siempre detestó a Lamp, así que sus intenciones no pueden ser buenas. Greta debe trazar un plan para recuperar a su amiga.

  • Capítulo 5 Armando

    Greta localizó a Lamp en casa de Sofía, pero justo cuando estaban a punto de reunirse, Lamp se quedó sin batería. ¿Conseguirán Greta y Lamp estar juntas de nuevo o Sofía lo impedirá?

Foro del libro

Maite Carranza y Júlia Prats interactuaron con los lectores mientras el foro estuvo abierto.